EQUIPOS

TORNILLO DESHIDRATADOR

Los tornillos deshidratadores son equipos diseñados para separar el líquido contenido en los lodos, dejando una masa de sólidos con menor contenido de agua. Funcionan mediante la rotación de un tornillo sinfín dentro de un conjunto de anillos que permiten el paso de sobrenadante.

Z

Estructura y Diseño Robusto:

Están construidos con materiales resistentes y duraderos, como acero inoxidable calidad (AISI 304/316).

Z

Tornillo sinfín:

El componente clave, es un eje helicoidal que rota dentro del tambor, moviendo el lodo hacia la salida y separando el agua del material sólido.

Z

Ajuste de Velocidad y Tiempo de Residencia:

Algunos modelos permiten ajustar la velocidad de rotación y el tiempo de residencia del lodo dentro del tambor, lo que facilita el control del proceso de deshidratación.

Z

Control y Automatización:

Nuestros modelos cuentan con sistemas de control automatizado que permiten ajustar parámetros como la velocidad de rotación, el tiempo de residencia y la descarga de sólidos de forma programada.

¿Cómo lo aplicamos a tu empresa?

Z

Eficiencia Energética:

Los tornillos deshidratadores están diseñados para minimizar el consumo de energía, lo que ayuda a reducir los costos operativos, frente a otros equipos como las centrífugas.

Z

Capacidad y Tamaño:

Disponemos de una amplia gama de tamaños y capacidades para adaptarse a diferentes volúmenes de lodo y requerimientos de procesamiento.

Z

Mantenimiento y Limpieza:

Deben ser diseñados para facilitar labores de mantenimiento y limpieza, garantizando así un funcionamiento continuo y prolongado.

Z

Posibilidad de Pilotajes:

Ofrecemos la posibilidad de realizar pilotajes para evaluar el rendimiento de nuestros equipos con diferentes tipos de lodo, de cara a comprobar rendimientos y operatividad del sistema con diferentes tipos de lodos.

Contáctanos

Confía en Prosimed para brindarte soluciones efectivas y mantener tus instalaciones en su mejor estado. ¡Contacta con nosotros hoy y experimenta la diferencia de trabajar con Prosimed!

2 + 12 =

Ir al contenido